David M. Antón es un polifacético actor, guionista y director nacido en la ciudad española de Alicante, el 19 de Abril de 1977, cuyo nombre completo es David Maximiliano Antón Pérez. En su adolescencia y juventud estudio interpretación en diversos cursos, cursillos y talleres, aprendiendo diversas técnicas interpretativas, lo cual le hace tener una gran variedad de formas de llegar a los personajes, y así tener un sinfín de registros, lo cual le ha permitido no encasillarse en ningún tipo de personaje y pasar del teatro al cine con facilidad. En 2002 entro en la ESAD de Murcia, en la especialidad de Dramaturgia y dirección escénica, y aunque no llego a terminar la carrera, le sirvió para aumentar sus conocimientos, y prepararse para ser director teatral.
Entre los años 1996 y 2005 participa en 25 montajes teatrales (Incluyendo algún musical) entre los cuales están, “Romeo y Julieta”, “Brujerías”, “¡Viva el cuponazo!”, “All that jazz”, “Tosca”, “Edipo”, “Ayax”, “El orgullo de Sir Gey” “Granja de pollos”, “Don Juan Tenorio”, “El Quijote” o “Bajarse al moro”. Participando también como co-director en entre otros “El Quijote”, “Don Juan Tenorio” y “Romeo y Julieta”. En 2006 forma su propio grupo teatral “Funny teatro”, siendo director y actor en los montajes “Los árboles mueren de pie” de Alejandro Casona y “Zoo nocturno” del autor francés Michel Azama. Actualmente el grupo a retomado la obra “Los árboles mueren de pie”.
Paralelamente a sus trabajos en teatro comienza a participar desde 2002 de forma continuada en proyectos para el cine y la TV, aunque su debut delante de las cámaras lo hizo en 1997 en el mediometraje cómico “Menage a trois… y medio”. También se ha atrevido a dirigir y escribir cine y en 2003 dirigió y escribió el guión del corto, un tanto experimental “La he perdido”, y para este 2014 ya esta preparando 2 nuevos trabajos como director y guionista.
Ha trabajado en las películas “Asterix en los Juegos Olímpicos” (2008), “Mentiras y gordas” (2009) o “The garden of eden” (2008) entre otras. Y entre sus cortos destacan “Ida y vuelta al infierno” (2007), un duro y crudo drama, que refleja la situación de abandono y clara decadencia en la que se encuentra una pareja de politoxicómanos, y “Érase una vez… El western” (2011) un sincero y emotivo homenaje al spaghetti western, que fue elogiado por gran cantidad de festivales de países como España, Italia, México, Argentina, Colombia, Eslovenia, Australia y USA, donde ha ganado el premio al mejor corto de acción en el The Indie Gathering Film Festival.
También habría que destacar su participación en el film colectivo
Habría que decir que David M. Antón utiliza su segundo apellido Pérez para acreditarse como guionista y el seudónimo David Del Alba para las distintas facetas que pueda realizar dentro del equipo técnico.
Para este 2014 tiene pendiente de estreno como actor, guionista y director los cortos “Durmiendo con mi asesino” y “Cepillo de dientes”. Entre sus otros proyectos para largo plazo se encuentran entre otros la participación en dos largometrajes que nos contarían el antes y el después de “Érase una vez… El western”.
Fuera del cine y el teatro, David M. Antón también colabora en radio en la emisora de internet “Artegalia” formando parte del programa semanal de cine “Sunset boulevard” desde 2006, y entre los años 2009 y 2011 fue director, guionista, montador y actor en el programa “La historia interminable” en el cual se narraban cuentos o relatos destinados a un publico infantil y/o familiar también en la emisora “Artegalia”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario